Wednesday, March 13, 2013

CAPÍTULO 3: Un hombre llamado Harry

Prehistoria sifreda: 3ª parte (2004)

Guía de personajes del capítulo 3


MANOSUCIA: Guitarrista de los Sifredi
KARLOFF: Bajista de los Sifredi.
IÑIGO EL MANAGER: Hermano de Manosucia. Manager de los Sifredi. Cantante y compositor de los Horrillo y Kostka Jam.
HARRY:  Ekain Mitxelena, guitarrista de los Sifredi
NO HAY COLOR: Grupo en el que militó Harry, de corte rockero, con influencias heavy&punk. Desde 1995 dieron varios conciertos. Queda una grabación de aquella época. Como curiosidad, hay que destacar que el batería de No Hay Color era Mikel Lertxundi, quien a día de hoy sigue agrandando su leyenda con KRELL, uno de los mejores grupos de nuestra ciudad.
Cartel del primer concierto de No Hay Color, en Ormaiztegi, 22 de Septiembre de 1995.


Manosucia y Karloff siguen tocando. Cada vez más en serio. Van juntando un puñado de canciones que ensayan siempre, y empieza a sobrevolar la idea de montar un grupo en condiciones. Iñigo "El Manager", sigue cantando con ellos en muchos de los ensayos. Pero hace falta más gente.
Precísamente es Iñigo quien empieza a hablar de un amigo suyo, Harry, gran guitarrista, que hacía años había tocado en "No hay color", y que llevaba una temporada escribiendo cosas en solitario. De hecho, tanto Manosucia como Karloff ya habían oído hablar de una de las canciones más míticas de Harry, Walk Into December (Lolita's Sound). ¿Quién no iba a querer a un tipo así en su grupo?
Sobran las palabas: Harry dándole al tapping.

Cosas del destino, una alegre noche de verano del 2004, la futura sección de cuerdas de los Sifredi coincidió en un bar cuyo nombre ni ubicación recuerda ninguno de ellos. Sólo saben que Manosucia y Karloff invitaron a Harry a ir con ellos la próxima vez que se juntaran para tocar. Y Harry dijo que sí.
Desde el primer ensayo Manosucia y Karloff alucinaron con la velocidad y la desbordante magia que irradiaba la forma de tocar de Harry. Era un guitarrista curtido, sensible, y con gran capacidad de improvisación. Y pronto también destacó por sus enigmáticas, anárquicas, pero a la vez redondas composiciones. 
Sesión de Los Sucios: Karloff y Harry guitarreando. Manosucia con la armónica.

Los Horrillo pasaron a llamarse Los Sucios. Y empezaban a pensar en grande. Iñigo seguiría participando, pero cada vez menos por falta de tiempo. Mientras tanto Karloff, Manosucia y Harry solían ensayar con tres guitarras, y cada uno cantaba sus canciones.
Era divertido, pero empezaba a ser necesario encontrar un bajista, un cantante, y un batería...

To be continued...


4 comments:

Anonymous said...

qué gran cartel, una reliquia! Estamos con ganas de seguir leyendo próximas entregas!

Anonymous said...

Qué buenos esos Sifredi!!!!

Anonymous said...

En un bar, vosotros tres? No me lo creo...

The Rock Sifredi Band said...

Gracias amigos!!!
...Pero si nosotros no hemos pisado un bar en nuestra vida!!!