Monday, October 29, 2007

fotos del leize

Cortesía de la srta.Miren Adrián, cuelgo en el sifrediblog unas cuantas fotos. Mandadme todas las que tengáis.


Aquí estamos los 4 sifredi tocando como campeones. It's only rock&roll. Fran, Xabi, Ekain y yo intentando tomar el pulso a la velada. Tocar en el leize es una gozada. No será la sala de conciertos mejor acondicionada del mundo, pero tiene un encanto y un olor a rock que te cagas. Por no hablar de Pablo y familia, que son una gente increible.


No, no es Ian Paice, por mucho que lo ponga detrás. Es mucho mejor. El batera de los Sifredi se llama Fran Espejo. Es el fichaje estrella de la banda. Un músico de los pies a la cabeza. El técnico del grupo. El que más conoce de qué va todo esto. Ex-guitarra de Esparpakita, y gran compositor. El batera de los Sifredi es mucho más que un batera. Es un lujo llevar el mismo apellido sifredo que él.


Aquí estoy yo tocando el bajo. Qué voy a decir de mí mismo? Que soy ex-Marvel, lo cual dice mucho en mi favor por haber tocado en un grupo tan conceptual, libre y anárquico. Que he tocado en proyectos que pasaron a la memoria colectiva más por su nombre que por sus frutos, como KKstop y TampaxPop. Que tengo a mis espaldas un huevo de canciones autograbadas, y letras a punta pala para seguir haciendo canciones hasta que me canse.


Estos dos canallas son Xabi y Ekain. Las fieras del grupo. Xabi, elegante, clásico, con sonido fender, corbata, traje, e hijo del blues. El músico ideal para cualquier jam session que se precie. Ekain, salvaje, sucio, intuitivo y loco. Ex-No hay color. Las salas de Donosti no tienen secretos para él. Pero los dos ligan igual, cada uno con su estilo. Se compenetran perfectamente y ponen pasión y carisma a la banda. Y como demuestran en los Sifredi, son dos hacedores de canciones admirables. Un par de joyas a los que admiro un montón.

Sin más, esto es, en resumen, el universo Sifredo. Un poco de autobombo viene bien. Mäs fotos, por favor!

No comments: