Sunday, October 28, 2007

El día después (LEIZE GORRIA 27/10)

Ante todo muchas gracias.
Somos conscientes de la suerte que tenemos de montar un concierto y llenarlo de amigos, gente querida, e incluso algún músico ilustre interesado en lo que podemos dar de sí los Sifredi. A todos, gracias por el interés y el desproporcionado apoyo. Sois lo mejor de la banda sifreda.
Aunque aún no disponemos de material fotográfico, os pasamos el track list para todos los fetichistas y coleccionistas del universo sifredo. Ahí va.

NUESTRA CRÓNICA
EL POETA
LA TORMENTA
SUPERSTAR BABY
EL HOMBRE DE LA CONSTELACIÓN
COMO EL ROCK&ROLL
LO SIENTO
LA CANCIÓN DE ANA
REINA DEL ESCAPARATE
QUE TIEMPOS AQUELLOS
SEDUCTORES
MI VECINA
PALABRAS DESHOJADAS

NOCHE DE FIESTA
NUESTRA CRÓNICA

Eso, gracias también por gritarnos eso de Beste bat y por acorralarnos para que no pudieramos salir.
En resumen, "espectacular" como nos dijo un amigo (qué buenos amigos tenemos). Alguna gamba que otra ya hubo, pero no necesitamos consuelo ya que muchos grupos históricos tenían por costumbre liarla pardísima...Ahí estaban los Sex Pistols que ficharon a Sid Vicious para tocar el bajo y no tenía ni idea. Incluso los Beatles eran unos grandísimos desafinadores, y según comentan tenían a Ringo de batera más que nada por simpático. Es más, hasta los Deep Purple, que eran grandes virtuosos, tienen grabaciones históricas de conciertos en las que se incluye algún fallo que otro de Richie Blackmore o de John Lord. Por eso lo único que nos importa de verdad es haber divertido a todo el público, y que la gente disfrutara de un directo auténtico y lleno de energía. Es todo lo que podemos dar. Porque el rock en esencia es eso, suciedad, inestabilidad emocional y un poco de improvisación y de tentar a la suerte en cada nota...Y sobre todo diversión, y ningún complejo...Por poner un ejemplo, si allá en los 70/80 un grupo de chavales no se hubieran animado a montar bandas como Kaka deluxe o Derribos Arias, con más motivación que la de formar un grupo, hacer ruido, cantar lo que querían cantar, y sentirse músicos aunque sus conocimientos fueran mínimos, nunca habríamos conocido a gente tan influyente e irrepetible como Carlos Berlanga, Eduardo Benavente o Poch. Posiblemente, no podemos compararnos con ellos en talento, pero sí en actitud, y eso es lo que quisimos demostrar ayer. No tenía más que girarme a mi derecha para ver a Xabi y a Ekain tocando acordes y haciendo solos como unos reyes, o a Fran dándole a la yamaha como si fuera su batería habitual...
Así que, con el ego tan subido como lo tengo hoy, día después del concierto en el Leize, con todos los abrazos, besos y felicitaciones recibidos ayer, no puedo más que sentirme agradecido por ser un Sifredi y por tener (como cantaba Loquillo) una banda de rock&roll. Al fin y al cabo, somos cuatro amigos con ganas de pasarlo bien, y sólo eso (creo) ya nos honra. Y el hecho de que vosotros os lo paséis bien viéndonos tocar, le da sentido a todo, y cierra el círculo. Aspirar a más igual es pecado.
Y no podemos olvidarnos de los grupos amigos que vinieron a vernos. Que yo recuerde, por ahí estaban Xabi y Sergio de Ruido Rosa, Carlos de Fairlight, Ander de Invert...Y muchísimas gracias también a Pablo y a todos los del Leize. Un placer tocar ahí.

Gracias, gente. A sus pies.

No comments: